El doctor Garibaldi Zapatero comentó que además de la cirugÃa laparoscópicas, adicionalmente se estarán realizando endoscopÃa de tubo digestivo o colonoscopÃa.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Gracias a que las condiciones de pandemia ya permiten que el Hospital “Salvador ChavarrÃa†pueda volver a sus funciones normales, de atender padecimientos generales, actualmente se lleva a cabo un programa de cirugÃas laparoscópicas sin costo para la población en general que lo requiera.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la mencionada institución, doctor Julio Garibaldi y agregó que adicionalmente se estarán realizando, sin costo, endoscopÃa de tubo digestivo alto o colonoscopÃa.
El doctor Garibaldi Zapatero declaró que las personas que necesiten este tipo de estudios o bien ser operados por tener problemas de vesÃcula, solo tienen presentarse en el área de urgencias del Hospital o bien solicitar ese tipo de intervención en cualquier centro de salud.
El director del Hospital “Salvador ChavarrÃa†explicó que la cirugÃa laparoscópica que se está promoviendo es la de vesÃcula, la cual es mediante incisiones o cortes muy pequeños, sin necesidad de abrir todo el estomago, y por lo tanto tiene menos complicaciones, la recuperación es muy rápida y el tiempo de estancia en el hospital es mÃnimo.